ANTIMINERO ELMER CÁCERES ANUNCIA QUE PARTICIPARÁ EN CONVENCIÓN MINERA 2019

Polémico gobernador de Arequipa será uno de los panelistas en la 34 edición de Perumin, que se realizará este año en la Ciudad Blanca, a pesar del conflicto minero de Tía María

A pesar de haber respaldado las protestas que se realizaron en Arequipa contra el proyecto minero Tía María, y que desembocaron en la suspensión de la licencia de construcción a la empresa Southern Copper, el Gobernador Regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, aceptó la invitación que le cursó la organización de la Convención Minera PERUMIN para que participe de una mesa en esta actividad.

“El Comité Organizador del PERUMIN 34 saluda que, mediante un comunicado, el Gobierno Regional de Arequipa haya confirmado su participación en el evento pues dicho panel representará un interesante espacio para intercambiar ideas a favor de Arequipa y las regiones”, precisó la organización del evento, a cargo del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

Según el diario Correo, esta cumbre se desarrolla cada dos años y, tradicionalmente, se estuvo realizando en Arequipa, y a pesar de las protestas por el proyecto Tía María, la organización decidió mantener la sede en esta región.

La actividad se desarrollará en el Centro de Convenciones Cerro Juli del 16 al 20 de septiembre, y tiene previsto recibir a más de 1000 personas entre empresarios, inversionistas representantes de empresas (CEO y alta gerencia), funcionarios públicos y profesionales de la minería.

De acuerdo a la programación que se tiene, hasta el momento, Cáceres Llica participará en la penúltima fecha en la mesa redonda “Opciones de desarrollo de infraestructura regional entre sector público y privado”. Dicha sesión contará con la participación de la embajadora de Reino Unido, Kate Harrison, gobierno involucrado en el desarrollo de infraestructura para la reciente edición de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close