Noticias

MINISTRO DE JUSTICIA RECLAMA AL CONGRESO POR PONER EN CONSULTA ADELANTO DE ELECCIONES

Vicente Zeballos cuestiona que Pedro Olaechea, titular del Parlamento, haya enviado carta a Comisión Europea para pedir opiniones sobre proyecto de ley de Martín Vizcarra. Lo curioso es que cuando el gobierno hizo lo mismo con la OEA, ahí sí aplaudía

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, calificó como “impertinente” que el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, haya solicitado una opinión a la Comisión Europea por la Democracia por el Derecho sobre el proyecto que presentó el Ejecutivo para adelantar las elecciones generales al 2020.

“Reprochable actitud de poner en observación nuestra democracia. El pedido de opinión es impertinente e impreciso porque no advierte el contexto bajo el cual anteriormente se planteó la cuestión de confianza. Es también, inoportuna, porque se plantea sobre hechos hipotéticos; es evidente que la consulta ya desvela una intención”, expresó en entrevista con el diario Correo.

Asimismo, consideró que el pedido de Olaechea “es una clara muestra de renunciar expresamente” a la autonomía que tiene el Perú en resolver sus conflictos.

“A sabiendas que la Comisión de Venecia emite observaciones no vinculantes, es una clara muestra de renunciar expresamente a sus competencias y autonomía. Son asuntos que autónomamente deben resolverse por órganos constitucionales peruanos”, manifestó.

Como se recuerda, el presidente del Congreso envió una carta dirigida a Gianni Buquicchio, actual presidente de la mencionada comisión, para que precise “si los principios democráticos de separación de poderes y de pesos y contrapesos entre los mismos están siendo observados” en el Perú.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close