PARA CÁMARA DE COMERCIO, ECONOMÍA DEL PERÚ CRECERÍA APENAS 2.2% EN 2019

MEF proyectaba a inicios de año alcanzar un 4% de crecimiento, pero ha ido reduciendo esa meta en el transcurso del año. Cámara de Comercio de Lima considera que en el gobierno pecan de optimistas al no reconocer malos indicadores

Pese a que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) acaba de reducir su proyección original de crecimiento económico en el Perú de 3.5 por ciento en abril a 3 por ciento en el último Marco Macroeconómico Multianual (MMM), la Cámara de Comercio de Lima (CCL) considera que tal estimado está muy sobrevalorado para los reales indicadores que tiene el país.

Entrevistado por el diario Gestión, el director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la CCL, César Peñaranda, sostuvo que próximanente rebajarán la proyección de crecimiento para el Perú hasta un 2.2 por ciento para este año, y calificó la proyección hecha por el MEF como “demasiado optimista”.

“Es muy difícil que se acelere la inveersión privada en el segundo semestre, como espera el MEF. El crecimiento de esta variable en el primer semestre fue favorecido por la inercia de la inversión minera y las obras de los Juegos Panamericanos. Y la inversión pública está para llorar2, agregó el empresario.

Las proyecciones de la CCL de hace tres meses ya habían bajado a 2.7 por ciento para este año, y el nuevo ajuste se efectuaría si el panorama político se pone más complicado y no reaccionan la inversión privada ni la pública.

A su turno, la consultora Macroconsult también estimó que el crecimiento económico del perú para este año no superará los 2.4 por ciento, la tasa m´pas pbaja que registra el país en los últimos cuatro años.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close