EMPRESAS INVESTIGADAS POR “CLUB DE LA CONSTRUCCIÓN SIGUEN CONTRATANDO CON EL ESTADO

Nueve de las firmas implicadas en investigaciones por corrupción y pago de coimas continúan licitando con el Estado por sumas que en algunos casos superan los S/ 100 millones por año.

Nueve empresas denunciadas por pertenecer al denominado “Club de la Construcción” continúan contratando con el Estado peruano, pese a las investigaciones en su contra, según reveló un reportaje del programa periodístico Punto Final.

Entre las empresas involucradas en este listado tenemos a la conocida Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. (ICCGSA), que fuera socia de la constructora brasileña Odebrecht, así como la española Obrascón, Huarte y Laín (OHL), Cosapi, CyM Constructores y Mineros, JOHESA Constructores, Motaengil y Energoprojekt.

Según el informe, OHL firmó un contrato por más de S/ 90 millones, por una obra de los Juegos Panamericanos Lima 2019, y Cosapi se adjudicó una obra de S/ 500 millones de para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Asimismo, CyM Constructores y Mineros contrató por S/ 55 millones para una carretera en Cusco y por obras del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) por S/54 millones.

Los casos más llamativos son los de las empresas Motaengil y Energoprojekt, donde la primera el 2018 contrató 4 veces con el MTC por una suma aproximada de S/ 180 millones, mientras que la segunda lo hizo por S/ 188 millones.

Como se recuerda, según el Ministerio Público el Club de la Construcción fue una concertación ilícita de constructoras en el Perú (entre nacionales y extranjeras) para repartirse obras públicas adjudicadas por el MTC.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close