Noticias

IMPLICAN A MOLINELLI EN PRESUNTO OFRECIMIENTO DE COIMAS POR CASO CHINCHERO

Actual jefa de Essalud rechaza acusaciones y afirma que tomará acciones judiciales. Según denuncia periodística, ofreció 2 millones de soles a excontralor Edgar Alarcón y además dejó como advenedizo a Martín Vizcarra

Un informe del diario Expreso revela que el excontralor Edgar Alarcón habría recibido una oferta de coimas millonarias a cambio de colaborar con el Ejecutivo en la rápida implementación del proyecto de aeropuerto de Chinchero (Cusco).

El reportaje implica a la actual jefa de Essalud y entonces viceministra de Transportes, Fiorella Molinelli, quien vía redes sociales ha expresado su rechazo rotundo a la acusación y anunció denuncias penales contra quienes la estén implicando en ese complot.

El rotativo afirma, citando como fuente a “personas cercanas a Alarcón”, que a inicios de abril del 2017, Molinelli coincidió en un evento público con el entonces ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, y con Édgar Alarcón, a quien en un pasaje de la actividad le habría hecho el ofrecimiento de 2 millones de soles por su apoyo en el tema Chinchero

“Édgar, ¿cómo va la auditoría de Chinchero? Ya van a salir los resultados, nos tienes que dar la mano, hay para ti una bolsa de dos millones de soles”, habría dicho Molinelli, según Expreso, citando a una fuente a quien el entonces contralor le habría narrado lo ocurrido.

Sobre este tema, Molinelli, actual presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), calificó de “miserable” la declaración de la supuesta fuente, además de cuestionar el informe del citado medio periodístico y de anunciar acciones legales para “defender mi honor y el de mi familia en todos los fueros”.

Para más señas, el hecho habría tenido lugar en un evento organizado por LA Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) en el Swisshotel, y que los tres personajes habrían estado sentados en primera fila uno al lado del otro.

El reportaje también señala que Molinelli, luego de ofrecer el dinero, le reveló a Alarcón que Vizcarra iba a ser el presidente del Perú en reemplazo de Pedro Pablo Kuczynski, dado que se encontraba enfermo.

“Así como lo ves a Martín hablando, así como lo ves vestido, es una persona sencilla y él va a ser el presidente porque PPK se va a morir, porque está enfermo… Imagina, tenemos cinco años por delante para hacer muchas cosas”, añade el medio..

El informante también comentó que Molinelli visitó a Alarcón hasta en cinco oportunidades durante los tres meses que duró la auditoría, y junto con sus técnicos trató de convencerlo de todas las bondades del proyecto. “Y cuando se conversaba con Martín Vizcarra, él siempre señalaba que Molinelli era una persona de su total confianza”, se señala en el informe periodístico.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close