Nacional

MANIFESTANTES APEDREAN COMISARÍA EN PROTESTAS CONTRA PROYECTO TÍA MARÍA

Delegación policial del puerto de Matarani fue vandalizada, y los atacantes incluso arrojaron cocteles molotov. Enfrentamientos adicionales tuvieron lugar en Mollendo y Cocachacra

La comisaría de Matarani, en la provincia de Islay (Arequipa), fue atacada por un grupo de personas relacionadas a los sectores que acatan un paro indefinido en rechazo al proyecto minero Tía María.

Según reporta el diario El Comercio, la delegación policial fue vandalizada con piedras y hasta con cocteles molotov, lo que ocasionó la rotura de las puertas de vidrio y una ventana de la oficina de delitos. El ataque habría ocurrido como respuesta a la intervención policial registrada en las vías de Matarani.

En la zona de Matarani los manifestantes intentaron tomar la avenida Arequipa, lugar por donde ingresan los camiones cargados de minerales que vienen del corredor minero en dirección al Terminal Internacional del Sur (Tisur).

La policía replegó a los manifestantes con bombas lacrimógenas. Los enfrentamientos se produjeron frente a la institución educativa de nivel inicial Mi Pequeño Paraíso.

El otro enfrentamiento se dio en la carretera antigua, que une el distrito de Cocachacra con El Fiscal. Los agricultores intentaron tomar la Panamericana Sur, pero también fueron impedidos por la policía.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close