UN 36% DE PERUANOS APOYA VACANCIA DEL PRESIDENTE MARTÍN VIZCARRA

Así lo registra sondeo del IEP, hecho a solicitud del diario La República. Sin embargo, el dato no fue publicado en el medio que dirige “Chicho” Mohme. ¿Por qué será?

La última encuesta elkaborada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), a pedido del diario La República, revela que 1 de cada 3 peruanos apoyaría la vacancia del presidente Martín Vizcarra en este escenario de crisis política, siendo que quienes se inclinan por esta opción son las personas que desaprueban su gestión y quienes conocen poco del proyecto minero Tía María.

El estudio, cuyos resultados no fueron incluidos en el informe que publicó el diario que dirige Gustavo “Chicho” Mohme el fin de semana último, menciona que quienes más se inclinan por la vacancia son las poblaciones del norte peruano, que en un 45 por ciento creen que esta opción es válida para salir de la crisis.

Sondeo de IEP que analiza la vacancia presidencial

De igual manera, un 48 por ciento de encuestados exige la renuncia de los ministros involucrados en el conflicto social de Tía María, es decir el premier Salvador del Solar y los titulares de Economía y Finanzas y de Energía y Minas, Carlos Oliva y Francisco Ísmodes respectivamente.

El mayor descrédito de los ministros involucrados se registra en las ciudades del interior del país y las regiones del sur, en tanto que quienes se oponen al cese en sus funciones radican principalmente en la ciudad de Lima.

El sondeo también registra que la aprobación al presidente Vizcarra alcanza un 47 por ciento, un descenso de tres puntos porcentuales menos en comparación a la encuesta reportada el pasado mes de julio, lo cual coincide con las críticas que recibió el jefe de Estado tras claudicar ante sectores antimineros conforme quedó corroborado en escandalosos audios divulgados semanas atrás.

Artículos relacionados

2 thoughts on “UN 36% DE PERUANOS APOYA VACANCIA DEL PRESIDENTE MARTÍN VIZCARRA”

  1. Como un vago inútil e inválido mental tiene más de % 40 de aprobación ???
    De pronto es verdad como tanto ignorante q’ vive allí !

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close