ZORAIDA ÁVALOS ARCHIVA DENUNCIA DE FISCAL PÉREZ CONTRA FUJIMORISTAS

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, archivó la investigación contra once congresistas de Fuerza Popular (FP), entre ellos Luz Salgado, Rosa Bartra y Héctor Becerril, por presunta obstrucción a la justicia durante el allanamiento que realizó el fiscal José Domingo Pérez en el 2017.

Según informó el diario El Comercio, la decisión se adoptó en razón a que los actos descritos por el fiscal Pérez no constituían obstrucción a la justicia.

Como se recuerda el 7 de diciembre del 2017, el fiscal Pérez Gómez allanó dos locales vinculados a Fuerza Popular, uno ubicado en Cercado de Lima y otro en Surco. Esto, luego que obtuviera una orden judicial emitida por el juez Richard Concepción Carhuancho.

En el documento de la Fiscalía de la Nación, emitido el 20 de agosto último, se indica que “de las actas de deslacrado, visualización y transcripción de videos contenidos en dispositivos USB que obran en la carpeta fiscal, no se aprecia actos dirigidos a impedir u obstaculizar a través de amenazas la ejecución de la resolución judicial que autorizó el allanamiento de inmuebles del partido político Fuerza Popular”.

La Fiscalía de la Nación concluyó que tampoco se configuró el delito de violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones.

Como se recuerda, según la denuncia de Pérez Gómez, la congresista Luz Salgado le habría indicado: “Sí, pero es un partido político, mi estimado. No se está metiendo usted con cualquiera. Entonces, tiene que tener la información”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close