Nacional

ELMER CÁCERES PIDE DEJAR EN LIBERTAD A WALTER ADUVIRI

Luego de la detención del gobernador regional de Puno, Walter Aduviri, el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, pidió al Poder Judicial revisar la resolución de detención contra la autoridad del altiplano.

“Bueno es preocupante, considero que el Poder Judicial debería ser más neutral ya que solo Walter Aduviri defendió a su pueblo, en todo caso el Poder Judicial debería emitir otra resolución para dejarlo en libertad”, mencionó el gobernador, en declaraciones recogidas por el diario Correo.

De igual manera, instó nuevamente al presidente Martín Vizcarra a dar solución al conflicto Tía María y le solicitó dar celeridad al recurso de revisión presentado por su despacho ante el Consejo Nacional de Minería solicitando la cancelación de la licencia de construcción.

“Solo le digo al presidente que agilice y que el Consejo de Minería ver y sacar una resolución de la revisión que hemos encontrado, legalmente hemos presentado todos los documentos que el proyecto Tía María no va”, manifestó, según el portal El Búho.

Mientras se cumplen 45 días de la huelga indefinida que mantiene la población del valle de Tambo exigiendo la cancelación definitiva del proyecto. En la víspera se produjeron enfrentamientos entre manifestantes y la policía que conllevó a la detención de cinco personas.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close