JUEZ CARHUANCHO ARCHIVA DENUNCIA CONTRA EMBAJADORA DE NADINE HEREDIA

Junto a fiscal Juárez Atoche, realizaron “limpieza” de personas involucradas a empresas Todo Graph, Centros Capitales, así como a la compra de inmuebles atribuidos por el Ministerio Público a Ollanta Humala y su esposa

Según informó el diario La República, el juez Richard Concepción Carhuancho resolvió archivar las acusaciones contra Jorge Chang, Susana Vinatea y María Cristina Velita, quienes estaban acusados de ser cómplices de la exPrimera Damna, Nadine Heredia, y del expresidente Ollanta Humala en el ocultamiento de dinero para fines ilícitos y acusados por el delito de lavado de activos agravada.

Velita, como se recuerda, fue la embajadora del Perú en Francia durante el gobierno humalista y era identificada como una persona de máxima confianza de Nadine Heredia, con quien trabajó como ginecóloga luego de entablar una amistad en el tiempo que Ollanta Humala era agregaodo militar del Perú en el país europeo.

A ella se le imputaba haber adquirido dos propiedades en Perú y en Francia con dinero ilícito, sin embargo el juez argumentó que el inmueble ubicado en el continente europeo fue adquirido mediante un préstamo bancario, mientras que la casa ubicada en La Molina, comprado en el 2012, no tiene ningún vinculo con algún dinero proveniente a Ollanta Humala o Nadine Heredia.

Respecto a las imputaciones contra Jorge Chang Soto, a quien se le atribuyó haber suscrito un contrato ficticio con Nadine Heredia -a nombre de Centro Capilares para lavar dinero ilícito- y haber colaborado en la constitución de la empresa Todo Graph, Concepción Carhuancho argumentó que la Fiscalía no halló nuevos elementos para sustentar la acusación sobre lavado de activos.

Mientras que a Susana Vinatea, a quien se le incautaron 44 mil soles encontrados en una caja de seguridad junto a joyas de las que no pudo justificar su origen, el juez indicó que ambos objetos no pertenecían a la investigada, sino a terceras personas, según declaraciones de testigos.

Por los argumentos anteriores, el juez de investigación preparatoria resolvió declarar fundado el requerimiento de sobreseimiento, es decir, mandar al archivo los casos de los tres investigados y la anulación de los antecedentes penales y judiciales que se hayan podido generar durante el proceso de investigación, esto a pedido del fiscal Germán Juárez Atoche

Artículos relacionados

1 thought on “JUEZ CARHUANCHO ARCHIVA DENUNCIA CONTRA EMBAJADORA DE NADINE HEREDIA”

  1. Si pues, se supone que tendrán los elementos de juicio para hacerlo. Como lo hicieron con los Humala, entonces estaba bien.
    Curioso el rasero de TODOS midiendo según sus intereses. Lo que no excluye a este pasquín “internético” que sesga y especializa sus noticias. Está bien, es su derecho, pero no critiquen ni se arañen si otros hacen lo mismo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close