Noticias

PEPEKAUSAS QUIEREN SALVAR DE SUSPENSIÓN A CONGRESISTA YESENIA PONCE

A vísperas de que el Pleno del Congreso debata el informe de la Comisión de Ética que recomienda suspender por 120 días a la congresista oficialista Yesenia Ponce por falsear la dirección de su casa para un proceso en el Congreso por desbalance patrimonial, la bancada de Peruanos por el Kambio anunció que interpondrá un recurso de reconsideración para evitar que dicha sanción sea votada.

Según el diario Correo, el legislador oficialista Sergio Dávila hizo el anuncio y consideró que sería injusta una suspensión contra Ponce dado que anteriormente ya fue sancionada con ese procedimiento administrativo por incluir datos falsos en sus certificados de estudios.

“Ella ya fue suspendida. Creo que sería injusto que se le otorgue otra suspensión en este momento. Aunque sean temas distintos, yo creo que hay que ser conscientes de que ella ya recibió una suspensión por parte de la Comisión de Ética y sería injusto suspenderla nuevamente”, indicó.

Hernando Cevallos, vocero de la bancada del Frente Amplio, también se pronunció por el caso de Yesenia Ponce.

“Ese tema lo hemos visto en la Comisión de Ética. La posición que tuve ahí es pública. Yo voté a favor de la recomendación de sanción para la congresista Ponce, porque me parece que ha habido una infracción al Código de Ética, no ha dicho toda la verdad”, dijo.

La parlamentaria por Áncash ha sido denunciada hasta en seis oportunidades ante la Comisión de Ética, y que en este último caso se allanó al pedido de que le levanten la inmunidad.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close