Noticias

COMISIÓN DE EDUCACIÓN PIDE FACULTADES PARA INVESTIGAR A LA SUNEDU

La Comisión de Educación del Congreso aprobó hoy por mayoría pedir al Pleno facultades de comisión investigadora por 120 días hábiles respecto a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

La solicitud fue planteada por el legislador de Fuerza Popular, Juan Carlos Gonzales, quien sugirió investigar a la Sunedu por presuntas irregularidades en el proceso de contratación de personal, bienes, consultorías y servicios, el proceso de licenciamiento de universidades públicas y privadas, y otros que pudieran surgir.

La Comisión de Educación llevó a cabo hoy su primera sesión ordinaria, que como primer punto abordó el plan de trabajo a desarrollar en los próximos meses.

Sunedu tiene por objetivo proteger el derecho de los jóvenes a recibir una educación universitaria de calidad y mejorar sus competencias profesionales.

Bajo ese fin, es responsable del licenciamiento de las universidades, verifica el cumplimiento de la condiciones básicas de calidad y fiscaliza si los recursos públicos y los beneficios otorgados a través del marco legal son destinados hacia fines educativos y el mejoramiento de la calidad.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close