EMPRESARIAL

INVERSIÓN PÚBLICA TIENE CRECIMIENTO DEL 0% EN LO QUE VA DE 2019

Han pasado ocho meses y la Inversión Pública ha logrado un resultado de 0 por ciento en su crecimiento, comparado con el mismo período del año pasado, según la información de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Un informe del diario Gestión revela que, hasta el mes de agosto, se han reportado cuatro meses de caída, siendo la más acentuada en el mes de mayo, con una caída de 30 por ciento. El último retroceso se registró en el mes de julio, con un descenso de 6 por ciento.

Asimismo, ha tenido cuatro meses de crecimiento. Así, en el mes de agosto se reportó un aumento de 19.7 por ciento, comparado con el mismo mes del año pasado, con una inversión pública de S/ 2,461.2 millones.

En los ocho primeros meses se han invertido S/ 16,456 millones, un monto similar a lo realizado en el 2018, por lo que se reporta un crecimiento de 0 por ciento en lo que va del año.

Cabe indicar que el MEF espera para finalizar el año un crecimiento de 2.5 por ciento en Inversión Pública, según el Marco Macroeconómico Multianual 2020-2022.

Tal como se indicó, en agosto la Inversión Pública reportó un crecimiento de 19.7 por ciento, pero con un arrastre negativo de la inversión en las regiones, que registra una caída de 9.6 por ciento.

En los primeros ocho meses del año -en concreto- la inversión pública en la regiones reportó un retroceso de 2.33 por ciento.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close