PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL A FAVOR DE REVISAR ACUERDO CON ODEBRECHT

Para el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, “habría argumentos” para evaluar el acuerdo de colaboración eficaz de la constructora Odebrecht, tomándose en cuenta que cada día sale nueva información sobre pagos de sobornos.

“Yo creo que sí, porque, repito, el fin de todo acuerdo de colaboración eficaz es obtener toda la verdad… si la parte que se acoge a esta colaboración eficaz no cumple con rol que compete de decir toda la verdad, obviamente, la propia parte está violando el acuerdo”, señaló en entrevista con el diario Correo.

El magistrado sostuvo que Odebrecht estaría ocultando información y que, ante esa circunstancia, tanto el Ministerio Público como la Procuraduría Anticorrupción deben adoptar medidas.

“Sí, por que cada día salen en los medios casos, nueva información, que no era materia del acuerdo, de modo que la Fiscalía debe revisar esa parte del acuerdo y ver si continúa o no continúa con el mismo”, agregó.

Lecaros, asimismo, calificó de “excesivos” aquellas voces que opinan que el Equipo Especial del Caso Lava Jato protegen a Odebrecht aunque reconoció que las posiciones sobre el desempeño de los fiscales son variables.

“Bueno, si (son excesivas), hay quienes opinan que los fiscales están haciendo una magnifica labor, hay otros que opinan que los fiscales lo que hacen es proteger a Odebrecht. Yo como presidente del Poder Judicial, prefiero no opinar sobre la labor de los fiscales”, argumentó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close