Noticias

GASODUCTO DEL SUR SERÍA PROYECTO COFINANCIADO POR EL ESTADO

El ministro de Economía, Carlos Oliva, señaló que el Gasoducto del Sur sí está incluido en el Plan Nacional de Infraestructura presentado por el Ejecutivo, pero que se modificaría la estructura de financiamiento y pasaría a ser una iniciativa cofinanciada.

“Lo que sí va a cambiar es el método con el cual se adjudicó. Lo más probable es que sea una iniciativa cofinanciada, a diferencia de antes. Ojalá que (el financiamiento) sea lo menos posible para el Estado pero hay que hacer una verdadera estructuración del proyecto”, dijo Oliva según reproduce el diario Gestión.

Explicó que, tras los estudios realizado por la consultora británica Mott Macdonald, está garantizada la construcción del Gasoducto hasta Anta (Cusco) y que muy probablemente se replique la línea que tenía anteriormente para llegar hasta Ilo. Indicó que la consultora británica terminará de proponer una mejor alternativa para el financiamiento.

Por otra parte, Oliva indicó que el Ejecutivo presentará nueve proyectos de ley del Plan de Competitividad, de los cuales dos ya se encuentra en el Congreso. Sostuvo que los otros siete se presentarán antes de fines de octubre con el objetivo de que sean debatidos y aprobados antes de finalizar el año.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close