INVITAN A VIZCARRA A MARCHAR POR ADELANTO DE ELECCIONES ESTE JUEVES

Roberto Rodríguez Rabanal, izquierdista que fuera funcionario en el gobierno de Alejandro Toledo y acabó con denuncias, es el organizador de movilización que tendrá lugar el 5 de setiembre

Roberto Rodríguez Rabanal, expresidente del Consejo Nacional de Decanos, invitó a la ciudadanía que se encuentre de acuerdo con el adelanto de elecciones, incluyendo al presidente de la República Martín Vizcarra, a participar de la marcha que se realizará el 5 de septiembre.

En entrevista con Radio Exitosa, el dirigente precisó que la movilización ha convocado a distintos gremios y organizaciones izquierdistas, entre ellas el sindicato de la CGTP, la ONG Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) y otros grupos vecinales, quienes se han comprometido a tomar parte de esta jornada.

“Requerimos construir juntos una salida democrática, si está planteado el adelanto de elecciones como un aspecto de ello, no podemos decir ¡adelanto de elecciones y punto!, sino que hay que plantear una agenda que va en el plano de la reforma del Estado que se ha avanzado”, aseveró.

Del mismo modo añadió que se deberían incorporar más reformas como la elección de congresistas en Lima, haciendo que los distritos electorales sean más chicos, para que así haya elecciones de parlamentarios en Lima Norte, Lima Sur y Lima Centro.

Rodríguez Rabanal, añejo militante de izquierda, fue alto funcionario en el gobierno de Alejandro Toledo, siendo implicado en denuncias por malos manejos en la administración del Parque de las Leyendas. Ahora reaparece como promotor de marchas y ya en el pasado organizó una junto a las ONGs, la misma que terminó siendo un fracaso.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close