MINISTRA DE SALUD DEBE EVALUAR SU RENUNCIA TRAS MUERTES DE NIÑOS

Jorge Nieto Montesinos, quien fue ministro y asesor político en gestión de Pedro Pablo Kuczynski, expresó su indignación por la elevada mortalidad infantil registrada en Lambayeque

La ministra de Salud, Zulema Tomás, debería evaluar su renuncia luego de conocerse sobre la muerte de 30 bebés prematuros en un hospital regional de Lambayeque, afirmó el exministro y exconsejero presidencial Jorge Nieto .

“Hoy vemos que medicinas que deben costar S/ 100, cuestan más de S/ 5,000 y que en Lambayeque 30 bebés murieron por falta de incubadoras; es más, la ministra de Salud debe pensar en renunciar por eso, pero no pasa nada”, dijo en declaraciones recogidas por el diario Expreso.

Nieto, quien fue consejero presidencial en la gestión de Pedro Pablo Kuczynski, criticó que tanto el Ejecutivo como el Legislativo, producto de la crisis política, no toman acciones para solucionar varios problemas del país, entre ellos, la reconcstrucción dle norte.

“Las cifras en reconstrucción no son buenas. ¿Qué están haciendo el Ejecutivo y el Parlamento? Porque el Congreso no nos puede decir que no les corresponde ver el tema porque tienen la capacidad de fiscalización. Estamos frente a una élite política que ha fracasado”, indicó.

Con respecto a sus aspiraciones políticas, Nieto confirmó que está trabajando en una oferta de gobierno y una candidatura presidencial, buscando ser una opción de gobierno en las elecciones del 2021.

“He conversado con dos o tres partidos que me han propuesto abrir esta discusión sobre la candidatura presidencial y yo estoy muy agradecido. Al mismo tiempo, estamos viendo si se resuelve lo de la ley (de inscripción de partidos), es decir si se aplica o no, para pedir un kit electoral”, agregó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close