Noticias

PLAN “PICO Y PLACA” TRIPLICÓ EL TRÁFICO VEHICULAR EN VÍAS ALTERNAS

Alonso Flores, presidente de la Fundación Transitemos, comentó que el plan de restricción vial ‘Pico y Placa’ no es aplicado en Lima como tal y que dicha medida ha fracasado en otras ciudades de Latinoamérica.

En declaraciones reproducidas por el diario Gestión, el especialista indicó que en Lima, en las rutas alternas a las vías en donde se aplica el plan ‘Pico y Placa’, el tráfico se ha incrementado el triple, debido a que no están preparadas para recibir tanta carga vehicular.

“El ‘Pico y Placa’ en Lima no es ‘Pico y Placa’. El plan implica la restricción absoluta de circulación de determinados autos durante todo un Día, ni siquiera por las vías alternas. Acá lo que se hizo es un desvío de ruta”, comentó Flores.

En ese sentido, indicó que en ciudades como Bogotá, Medellín y Quito el plan ‘Pico y Placa’ ha fracasado, porque la gente optó muchas veces por adquirir otros vehículos con placas permitidas para circular determinados días.

Flores aseveró que su organización propone la medida ‘Pico y Entrada’, que implica establecer “horarios diferenciados de ingreso y salida del trabajo por sectores: el público en un horario, los colegios y universidades en otro, y el sector particular, en otro.

Como se recuerda, ‘Pico y Placa’ va de lunes a jueves de 6:30 a 10:00 a.m. y de 05:00 a 09:00 p.m. en los ejes viales Panamericana Sur – Evitamiento – Panamericana Norte, Javier Prado – La Marina, Tacna – Garcilaso de la Vega – Arequipa y la Vía Expresa de Paseo de la República. El distrito de La Molina está excluido del plan.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close