ZONA ROJA

ALERTAN QUE ORGANISMO PRO-SENDERISTA SE INFILTRARÁ EN MARCHA

Personas ligadas a grupos y movimientos terroristas que tienen presencia en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), participarían en la marcha que pide el adelanto de elecciones y el cierre del Congreso programada para mañana jueves, advirtió el director de la ONG Waynakuna, Luis Sánchez.

Entrevistado por el diario Expreso, el investigador afirmó que una de estas personas con cercanía a partidos terroristas y que participaría en la marcha contra el Parlamento sería Eddy “Sacha” Villarroel, líder de la Asociación Plurinacional de Reservistas Tahuantinsuyanos (Aspret), de quien dijo que tiene una alianza política con los criminales hermanos Quispe Palomino.

“Aspret, a través de su dirigente Eddy ‘Sacha’ Villarroel, ha estado en Puno, participando en marchas por la defensa de Walter Aduviri. En medio de esas protestas, ellos han anunciado que van apoyar el cierre del Congreso, y que van a estar el 5 de septiembre en Lima”, indicó.

El director general de Waynakuna, Luis Sánchez, manifestó que es necesario tomar las precauciones respectivas frente a esta situación, ya que “estamos hablando de una infiltración de grupos radicales, que podrían estar buscando generar violencia en el país”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close