ZONA ROJA

NUEVO PERÚ APOYÓ INVESTIGAR A ENCUESTADORAS Y AHORA DICE “YO NO FUI”

Bancada izquierdista retira a su integrante en el subgrupo a cargo de investigaciones pese a que en un primer momento votaron por su conformación. Según Richard Arce Y Horacio Zeballos, creían que pesquisas eran al INEI Y JNE

La bancada de Nuevo Perú ha solicitado no integrar el grupo que creará la Comisión de Fiscalización del Congreso y que tendrá como función principal investigar a las encuestadoras, tal como se aprobó el último miércoles 4 de setiembre.

Según dio cuenta el diario El Comercio, ni el legislador Horacio Zeballos ni su accesitario, Richard Arce, serán parte de dicho subgrupo, pese a que el primero aparece como integrante de dicho conjunto al igual que otros tres parlamentarios de Fuerza Popular.

En palabras del congresista Arce, su grupo político había votado a favor de la iniciativa de supervisar a instituciones como INEI, mas no pensaron que se estaba votando a favor de vigilar directamente a las encuestadoras.

Ante ello, el parlamentario Horacio Zeballos ha remitido una carta al presidente de la Comisión de Fiscalización, Segundo Tapia, informándole de la decisión adoptada por la bancada de Nuevo Perú.

El legislador, habría dicho que votó a favor de la conformación de este grupo porque pensó que se estaba aprobando la supervisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close