Noticias

OTRA DENUNCIA POR PLAGIO INVOLUCRA AL FISCAL JOSÉ DOMINGO PÉREZ

Un magistrado del Poder Judicial habría sido víctima de robo intelectual por parte del fiscal José Domingo Pérez, de acuerdo a la investigación preliminar que se le sigue por presunto plagio agravado y falsedad ideológica.

Según da cuenta el diario Expreso, el agraviado es el titular del Cuarto Juzgado Unipersonal Permanente de Trujillo, Jorge Linares Rebaza, autor del artículo “La función fiscal frente al nuevo proceso penal peruano” del año 2009, que fue copiado en cuatro páginas por el fiscal Pérez sin que se cumpla con citarlo como fuente.

De acuerdo a la denuncia de la abogada Patricia Tubilla, cuatro páginas de esta creación del funcionario judicial habrían sido copiadas en el 2015 por el fiscal sin cumplir con las normas de derechos de autor.

Y eso habría servido para que Pérez realice su tesis de 217 páginas en el 2015, con la cual obtuvo su maestría en Derecho Constitucional por la Universidad Católica de Santa María.

El juez Linares Rebaza será citado en los próximos días para que se presente en la Tercera Fiscalía Provincial PenalCorporativa de Arequipa, a cargo de Óscar Gonzales Elera.

Otro abogado aparentemente plagiado es Arsenio Oré, a quien incluso se le gestionó un allanamiento, por haber ejercido la defensa legal de sospechosos del caso Lava Jato.

Artículos relacionados

1 thought on “OTRA DENUNCIA POR PLAGIO INVOLUCRA AL FISCAL JOSÉ DOMINGO PÉREZ”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close