Nacional

ANTIMINEROS QUIEREN BOICOTEAR CONVENCIÓN MINERA EN AREQUIPA

Opositores al proyecto Tía María ahora alistan un paro para el lunes 16 de setiembre, día que se inaugura el evento internacional. movilizaciones se extenderían al Cusco, Puno, Moquegua, Tacna y Apurímac.

Los opositores al proyecto minero Tía María programaron un paro macrorregional en el sur para el 16 de este mes, con el fin de afectar el inicio de la 34° Convención Minera (Perumin) 2019, evento a realizarse en la ciudad de Arequipa y que congregará a más de 10 mil participantes de más de 40 países.

Según el diario Perú 21, este fue el acuerdo al que llegaron los gremios sindicales de Tacna, Puno, Moquegua, Cusco, Apurímac y Arequipa, en el segundo encuentro macrorregional realizado el fin de semana en el distrito de Cocachacra, en la provincia de Islay.

Jorge del Carpio Lazo, representante del Comité de Solidaridad con el valle de Tambo, dijo que se organizarán para protestar en diferentes puntos del sur y no descartó el bloqueo de vías. Su idea también es llegar al centro de convenciones Cerro Juli, donde será la convención minera.

Al respecto, el gerente general del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), organizador del evento, Guillermo Shinno, precisó que solicitarán a las autoridades competentes las garantías de seguridad para el encuentro internacional.

Se espera que Perumin, que va del 16 al 20 de este mes, mueva unos S/100 millones en diversos sectores. Los organizadores aseguraron que Arequipa seguirá siendo la sede de las próximas convenciones mineras. Las siguientes ediciones serán en 2021 y 2023.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close