Noticias

DEL ÁGUILA: VIZCARRA SOLO HABLA DE ADELANTO DE ELECCIONES

El congresista de Acción Popular, Edmundo del Águila, cuestionó al presidente Martín Vizcarra por haber monopolizado la agenda nacional en el tema de la propuesta de reforma constitucional y olvidándose de otros asuntos importantes en el país, como el crecimiento económico o la reducción de la pobrez y brechas sociales.

“Yo veo con mucha pena al presidente de la República, que ante cualquier pregunta responde con el adelanto de elecciones”, sostuvo el legislador, quien dijo no entender por qué pone un tema en agenda sobre obras o planes cuando busca acortar su mandato. “Hay muchas incongruencias”, ha explicado.

A su vez, Del Águila reconoce que existe una responsabilidad congresal, y que esperó tener un Parlamento más solvente y coherente. Asimismo, señaló que en la bancada de Acción Popular todavía no hay una posición oficial sobre el apoyo o rechazo a la propuesta para adelantar elecciones.

Sobre la reunión entre el presidente Martín Vizcarra con Pedro Olaechea, titular del Parlamento, Del Águila dijo que espera una decisión óptima por el bien del país.

“Esta es una reunión atípica. El gran ganador debería ser el país. Cualquiera de las decisiones que se adopte debería haber un compromiso de un respeto Ejecutivo-Legislativo”, comentó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close