Noticias

PARA ARÁOZ, ACTITUDES DEL CONGRESO NO JUSTIFICAN ADELANTO DE ELECCIONES

La vicepresidenta y congresista Mercedes Araoz consideró que si bien existen “actitudes equivocadas” en el Parlamento, estas no justifican el adelanto de las elecciones generales al 2020.

“Hay algunas actitudes que sí son equivocadas, pero que no justifican un adelanto de elecciones porque hay que darle seguridad jurídica al país. No debemos generar precedentes nefastos como que un día no nos gusta, recortamos el mandato, otro día nos gusta, alargamos el mandato”, expresó.

En declaraciones recogidas por el diario El Comercio, remarcó que “el diálogo tiene que continuar” y que es “fundamental” apoyarlo. También insistió en la importancia de un “pacto de gobernabilidad” que nos “lleve con tranquilidad” hasta el 2021.

Mercedes Araoz consideró que las investigaciones aprobadas por la Comisión de Fiscalización, tanto al mensaje a la Nación que Vizcarra dio el pasado 28 de julio por Fiestas Patrias como a la labor de las encuestadoras, “son exageraciones de algunos congresistas”.

“Estos pleitos no son buenos, no son saludables, no es bueno que la Comisión de Fiscalización vaya más allá de su función de fiscalización. Nosotros estamos para fiscalizar y si hay errores de gestión, señalarlos, no hay duda. Es nuestra función”, añadió.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close