Noticias

AREQUIPEÑOS DENUNCIAN A ELMER CÁCERES POR INCUMPLIMIENTO DE FUNCIONES

El colectivo Arequipeños por Arequipa anunció que presentará denuncias penales contra el gobernador regional Elmer Cáceres Llica por incumplimiento de funciones y por promover la violencia desatada en la Ciudad Blanca.

El vocero del grupo, Carlos Rodríguez Martínez, precisó al diario Correo que las denuncias contra la autoridad regional tienen como objetivo lograr una condena efectiva, como en el caso del sentenciado gobernador de Puno, Walter Aduviri.

En ese sentido, Rodríguez indicó que la forma de actuar de Elmer Cáceres es “grave”, pues no está cumpliendo sus funciones como gobernador regional, lo que viene ocasionando serios daños económicos a toda la región.

“Es grave que una autoridad que tiene como función desarrollar y promover la inversión pública y privada en la región sea la que promueva la paralización. Queremos denunciarlo penalmente, porque no está cumpliendo sus funciones como gobernador regional, y eso está trayendo serios daños económicos”, subrayó.

Cabe señalar que la Segunda Sala Penal de la Corte de Arequipa declararon infundado el recurso de apelación que presentó el Ministerio Público en contra del gobernador Elmer Cáceres Llica, quien fue absuelto en primera instancia del delito de falsificación de documentos ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) cuando postuló a la alcaldía de Caylloma en el 2010.

Con ello, se confirmó la inocencia de Cáceres Llica y de sus coacusados Abdón Álvarez Monje y Gregorio Palma Figueroa. En dicha resolución, la Sala explicó que Elmer Cáceres ya había sido sentenciado por el mismo delito tras reconocer los cargos que se le imputaban.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close