ZONA ROJA

CATERIANO SUGIERE AL GOBIERNO ACUDIR A LA OEA ANTE PEDIDO DE VACANCIA

El presidente de la República, Martín Vizcarra, no debería descartar solicitar a la Organización de Estados Americanos (OEA) la aplicación de la Carta Democrática si la polarización con el Congreso llega a un punto crítico e intenta vacarlo, planteó el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido.

“No se debería descartar el informar al secretario general de la OEA [Luis Almagro], esta clase de amenazas. El presidente tendrá que evaluar también si llega el Congreso a un punto crítico si solicita a la OEA la aplicación de la Carta Democrática”, declaró en entrevista con Ideeleradio.

En ese sentido, Cateriano Bellido señaló que el pedido hecho por el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, a la Comisión de Venecia enrarece el normal desarrollo del debate político y jurídico que tenemos en el país.

Comnsideró que el titular del Parlamento decidió recurrir a la Comisión de Venecia por temor a que el jefe de Estado acuda a instancias internacionales. Adelantó que el mandatario peruano debería ir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) a pedir una consulta sobre la crisis política que vive el país.

“Se le han adelantado al presidente Martín Vizcarra, tal vez. Tienen temor de que el presidente recurra a las instancias internacionales para defender investidura presidencial. Y el presidente Vizcarra está obligado a defender su investidura presidencial con todos los instrumentos legales y atribuciones que tiene”, afirmó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close