Noticias

DOS BANCADAS PLANTEARON A VIZCARRA EVALUAR CUESTIÓN DE CONFIANZA

Los representantes de las bancadas de Peruanos por el Kambio, Nuevo Perú, Frente Amplio, Bancada Liberal, Cambio 21 y Unidos por la República le plantearon al presidente Martín Vizcarra alternativas ante un eventual rechazo de la propuesta de adelanto de elecciones al 2020 en el Legislativo.

La vocera de Nuevo Perú, Indira Huilca, comentó en entrevista con el diario El Comercio que le recordaron al presidente Martín Vizcarra las opciones, de acuerdo a la Constitución, a las que puede recurrir “cuando crea conveniente” de no aprobarse el adelanto de elecciones en el Parlamento, entre ellas la denominada “cuestión de confianza”. Lo mismo planteó el Frente Amplio

“Se ha mencionado, por ejemplo, la cuestión de confianza como un mecanismo que permite a nivel de la Constitución cerrar el Congreso de manera legal. También se ha hablado de la posibilidad de una Asamblea Constituyente, porque creemos que el momento de crisis que vive el país es muy profundo”, señaló a la prensa.

En tanto, Hernando Cevallos, del Frente Amplio, señaló que plantearon la cuestión de confianza como una opción debido a que “se están agotando los espacios y el tiempo”

“El presidente tiene que poner sobre la mesa la necesidad de una cuestión de confianza… Hay una propuesta que tiene el primer ministro y el presidente de esperar un par de semanas, ver qué sucede si el proyecto avanza”, precisó el legislador.

Clemente Flores, vocero de Peruanos por el Kambio, precisó que entre las alternativas comentadas en la reunión no se evaluó la renuncia de Martín Vizcarra si es que el Congreso archiva el proyecto de reforma constitucional.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close