Noticias

MINISTRO DE ECONOMÍA AFIRMA QUE HA TENIDO BUENA RELACIÓN CON EL CONGRESO

Funcionario que integra el Gabinete ministerial deja sin piso la teoría del obstruccionismo esgrimida por el presidente Martín Vizcarra

Carlos Oliva, ministro de Economía y Finanzas, aseguró que las propuestas hechas por su sector han tenido receptividad de gran parte de los congresista, lo que demuestra la buena relación que ha tenido con este poder del Estado.

“Mi papel es el proponer mejoras en la economía y en ese ámbito hemos tenido -en este año- una relación de trabajo con el Congreso que ha sido fructífera. Desde que entré nos dieron las facultades delegadas, que no lo pedí yo sino el ministro anterior”, explicó en declaraciones reproducidas por el diario Gestión.

Añadió que las veces que le ha tocado asistir al Parlamento se han tenido muchas discusiones, pero que en términos de las propuestas hechas -desde el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)- “hemos tenido receptividad de la gran parte de los congresistas”.

“Si bien no estoy de acuerdo algunas de las propuestas que se hacen -por ejemplo- hay una en particular que fue observada que fuimos muy críticos, pero más allá hay otra relación a la que se refiere el Premier y tiene evidencia de lo que ha dicho y que nada de lo que ha dicho es falso”, manifestó.

Respecto a lo indicado por Salvador del Solar que sustentó el adelanto de elecciones -planteado por el presidente Vizcarra- por la confrontación permanente entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close