ZONA ROJA

MULDER PEDIRÁ QUE COMISIÓN ESPECIAL INVESTIGUE A ASESOR ARGENTINO DE VIZCARRA

En tanto, Luciana León, vocera de la Célula Parlamentaria Aprista, expresa su rechazo a que la Comisión de Fiscalización hya aprobado investigar a encuestadoras

El parlamentario aprista Mauricio Mulder adelantó que pedirá, ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, replantar las investigaciones aprobadas en torno a las encuestadoras para centrarse en el papel desempeñado por el asesor argentino Maximiliano Aguiar, quien es colaborador directo del presidente Martín Vizcarra.

“No me interesa investigar la metodología, sino el papel de Maximiliano Aguiar en Palacio de Gobierno. En Argentina fue acusado de manipular encuestas”, aseguró en declaraciones al diario Perú 21.

El rotativo consultó sobre esto a Hernán Chaparro, jefe de Estudios de Opinión del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), quien señaló que “no conocía del antecedente” del asesor presidencial y que “el IEP no trabaja con él”.

A su turno, la vocera dela Célula Parlamentaria Aprista, Luciana León, cuestionó la prioridad que se le dedica cuando hay otros temas “más importantes” que abordar.

“Me parece que hay otros temas en los cuales debemos estar más enfocados en estos momentos… Hay otros temas de mayor urgencia a los cuales debemos orientar nuestros recursos”, manifestó.

Además de Mulder, el grupo investigador está conformado por Yeni Vilcatoma (FP), quien fue designada coordinadora. Igualmente participan Marco Miyashiro (FP) y Horacio Zeballos (NP), este último hoy arrepentido de haberse incoroporado a este grupo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close