Noticias

“REUNIÓN DE VIZCARRA ES CON BANCADAS LIGADAS AL GOBIERNO”

Congresista Armando Villanueva se las canta claras a sus colegas de Frente Amplio, Nuevo Perú, Bancada Liberal y Unidos por la República

Para el vocero de Acción Popular, Armando Villanueva, los grupos parlamentarios que se reúnen hoy con el presidente Martín Vizcarra, para tratar el tema de adelanto de elecciones, son “bancadas ligadas al Gobierno”.

“Son bancadas que están ligadas al Gobierno. Nosotros desde el primer día nos hemos mantenido como una bancada independiente. No hemos buscado una reunión con el presidente Vizcarra, pero no le cerramos las puertas al diálogo”, precisó en entrevista con el diario Exitosa.

Asimismo, cuestionó que estos bloques parlamentarios exhorten al mandatario a presentar una cuestión de confianza en caso la propuesta de recorte de mandato sea rechazada por el Congreso.

“El presidente no tiene las facultades correspondientes para presentar una cuestión de confianza por el adelanto de elecciones al tratarse de una reforma constitucional. No puede hacerse una interpretación forzada para distorsionar lo que dice la Constitución. Ya queda en la responsabilidad de estas bancadas”, recalcó.

A su turno, el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén aseguró que la reunión de hoy entre cinco bancadas y el presidente Martín Vizcarra tiene por objetivo seguir presionando al Congreso a aprobar esta iniciativa del Ejecutivo, a pesar de que es rechazada por la mayoría parlamentaria.

Los grupos parlamentarios que acudieron a Palacio de Gobierno son Peruanos por el Kambio, Nuevo Perú, Bancada Liberal, Frente Amplio, y Unidos por la República. Los voceros de estos bloques legislativos le pedirán al jefe de Estado qué decisiones tiene previstas tomar si en caso el Congreso archive el recorte de mandato.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close