Noticias

SHEPUT A FAVOR DE “MANDAR AL ARCHIVO” PROYECTO DE ADELANTO DE ELECCIONES

El congresista Juan Sheput, integrante de la bancada Contigo, criticó el proyecto del Poder Ejecutivo que busca adelantar las elecciones generales al 2020 y dijo que el mismo se debe archivar dado que no resuelve nada y es utilizada para que el presidente Martín Vizcarra no aborde los graves problemas del Perú.

Entrevistado por el diario la República, afirmó que su agrupación evalúa reunirse con el premier Salvador del Solar para tratar este tema pero cuestionó que, sin que exista debate, ya el mandatario está haciendo campaña política a favor de la iniciativa y usa para ello sus actividades oficiales.

“El presidente está en campaña cuando todavía no se ha tomado una decisión. Creo que hay que dejar de lado esta situación de incertidumbre y hay que mandar al archivo ese proyecto que no tiene ni pies ni cabeza”, declaró.

Asimismo, expresó que la decisión de Martín Vizcarra de acortar el mandato presidencial y congresal es una medida para “pechar al Congreso” y evadir así los graves problemas nacionales a raíz de la falta de inversión pública, la nula reconstrucción del norte, el retroceso económico, entre otros.

“Cada vez que el presidente ha tenido problemas sociales o económicos, pecha al Congreso, como consecuencia de Tía María, de la parálisis de la reconstrucción del norte, de la debacle económica, de la disparada del dólar. Como consecuencia de eso, pide adelanto de elecciones”, sostuvo el parlamentario, quien hasta hace unos meses integrada la bancada política del gobierno.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close