Noticias

FISCALÍA PIDE COMPARECENCIA RESTRINGIDA PARA FIORELLA MOLINELLI

Por caso Chinchero otras 12 personas están involucradas, entre ellas exfuncionarios del MTC, Ositran y los directivos de la empresa Kuntur Wasi, otrora concesionaria del proyecto de aeropuerto

La fiscal Zoila Sueno, titular de la Primera Fiscalía Provincial Anticorrupción, solicitó comparecencia restringida contra la exviceministra de Transportes Fiorella Molinelli y otros 12 investigados por presunta colisión con el consorcio Kuntur Wasi, a fin de favorecerlo con la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, en Cusco.

De aprobarse esta medida, los investigados no podrán dejar la localidad donde residen, concurrir a diversos lugares y firmar un cuadernillo de asistencia ante la Fiscalía, entre otras medidas. También tendrán que pagar una caución para asegurar su presencia en la indagación.

Están investigados junto a Molinelli: Yaco Paulo Rosas Romero, Gianina Alejandra Beoutis Manrique, Hernán Omar Muñoz Valdivia, Camilo Nicanor Carrillo Purin y Nancy Zedano Martínez en calidad de autores del presunto delito de colusión agravada.

Pero la medida cautelar también sería contra Alfredo Juan Carlos Dammert Lira, César Antonio Balbuena Vela, Carlos Rodolfo Loret de Mola, José Carlos Balta del Río, Javier Rizo Patrón Larrabure, Ximena María Zavala Lombardi y Patricia Lisetta Teullet Pipoli, en calidad de cómplices primarios.

Según la hipótesis fiscal, el consorcio Kuntur Wasi S.A. terminó siendo “una organización criminal”, por tanto, corresponde “derivar dicho extremo de la denuncia a mesa de partes de la fiscalía de lavado de activos, a fin de que un fiscal competente actúe conforme a sus atribuciones”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close