Noticias

OLAECHEA: FISCALIZACIÓN ES LA LABOR MÁS IMPORTANTE DEL CONGRESO

Durante su participación en el Taller de Formación Parlamentaria a Escolares. el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, puntualizó que la labor de fiscalización “es la más importante, pero también la más ingrata” dentro de las funciones de los congresistas.

“La tercera gran labor, que es la más antipática de todas, es la de fiscalizar, de ir a todas las oficinas del sector público, ministerios, y preguntarles qué están haciendo con la plata, cómo la están gastando. Obviamente, quien hace esa labor no va a ser muy querido”, indicó, según reproduce el diario El Comercio

El titular del Parlamento defendió la función del Congreso de convocar a los ministros de Estado y dijo que estas citaciones no debería llamar la atención.

“Llamar a un ministro hoy se considera como obstrucción… Siendo ministro yo me acercaba al Congreso para explicar qué estaba haciendo porque era mejor que la Comisión de Producción entendiera qué es lo que quería hacer y obtuve todo el apoyo siendo de un partido distinto de quien tenía la mayoría en el Congreso”, dijo.

Pedro Olaechea manifestó que, en la actualidad, cuando algo “no funciona” se busca “romper todo y comenzar de nuevo”. Esto mientras el Parlamento debate la iniciativa del Ejecutivo de adelantar las elecciones generales al 2020.

Añadió a los estudiantes que si quieren fiscalizar al poder seguramente generarán incomodidad y que eso les valdrá críticas, pero que no deben olvidar que ese mandato es el más importante. “No deben tener miedo”, manifestó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close