Noticias

PRESIDENTA DE CONFIEP CRITICA GESTIÓN DE SAAVEDRA POR ELEVAR GASTO CORRIENTE

La presidenta de CONFIEP, María Isabel León, anotó que, durante la gestión de Jaime Saavedra al mando del Ministerio de Educación, hasta se triplicó el número de personas que entraron a trabajar a dicha cartera.

“La cantidad de personas que entraron trabajar en el ministerio en la época de Jaime Saavedra es realmente impresionante”, señaló al comentar los paupérrimos niveles en los que se encuentra la educación en el país durante una entrevista con la periodista Diana Seminario.

León exhortó a no enfocarnos solamente en una discusión sobre la equidad de género, “cuando tenemos otros problemas como, por ejemplo, la falta de infraestructura educativa”.

Fustigó, además, el descuido que ha habido por parte de muchos ministerios en la elaboración de los textos escolares, pues, recordó, se derivó la responsabilidad del contenido de los libros a comisiones que no han sido debidamente supervisadas.

“Ha habido un descuido muy significado”, cuestionó, no obstante, dijo esperar que la titular del Minedu, Flor Pablo, corrija “este tipo de excesos”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close