Noticias

“PRÓXIMO CONGRESO TENDRÁ QUE INVESTIGAR A FISCALES RAFAEL VELA Y JOSÉ DOMINGO PÉREZ”

Congresista Víctor Andrés García Belaunde afirma que el Perú está pagando deudas de Odebrecht por gasoducto del sur y mantenimiento de peajes, y por eso tendrán que responder magistrados y procuradores

El próximo Congreso tendrá que investigar la actuación de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, así como los procuradores Jorge Ramírez y Silvana Carrión, debido a los presuntos favorecimientos que han concedido a la constructora brasileña Odebrecht en el marco de la colaboración eficaz.

Así lo consideró hoy el congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, quien dijo que la empresa transnacional ha mentido al país y se ha acogido a una colaboración por 4 obras, cuando en realidad hay indicios de sus irregularidades en 25 proyectos y pese a ello los representantes del Estado no toma acciones.

“Al Gobierno, coludidos con sus procuradores y sus fiscales, eso tendrá que investigarse en su momento. Este Congreso no creo que lo pueda hacer, pero el próximo Congreso lo va a investigar de todas maneras y los señores Pérez, Vela, Ramírez y Carrión van a tener que pasar por la Comisión de Fiscalización tarde o temprano”, declaró.

El acciopopulista cuestionó que Odebrecht no haya renunciado a los juicios que tiene contra el Estado peruano, entre ellos el que ya inició Enagas en el caso del Gasoducto de Sur, y por el cual los brasileños están preparando la demanda para lograr recuperar US$ 2,000 millones.

Asimismo, dijo que merced a esos acuerdos el Perú sigue pagando US$ 50 millones anuales para cuidar los tubos de Odebrecht en vez de adjudicárselos, está pagando el mantenimiento de los peajes, además de susbsidios en los proyectos de Olmos y la central hidroeléctrica de Chaglla.

“Los fiscales defienden la devolución de S/ 524 millones en el caso de la Hidroeléctrica de Chaglla. Nunca he visto fiscales que defiendan con tanta pasión y tanta irracionalidad la devolución de dinero a una empresa corrupta. Ese tipo de cosas me hacen sospechar que hay un contubernio”, aseveró.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close