Noticias

VIZCARRA RENUNCIARÍA AL REFERÉNDUM CON TAL DE QUE APRUEBEN ADELANTO DE ELECCIONES

El vocero de la bancada oficialista Peruanos por el Kambio (PPK), Clemente Flores, informó que el Ejecutivo varió su postura sobre ir a referéndum para ratificar el proyecto de adelanto de elecciones que presentó el premier Salvador del Solar en agosto pasado.

El legislador, quien tomó parte de una reunión con el presidente Martín Vizcarra y los representantes de 5 bancadas parlamentarias, adelantó que el jefe de Estado respaldará al Congreso si es que decide realizar dos legislaturas para aprobar la iniciativa.

“El presidente ve con buenos ojos esa propuesta, no habría problemas”, acotó al comentar el anhelo de Vizcarra de conseguir que el Parlamento debata y apruebe una iniciativa para acortar los mandatos presidenciales y parlamentarias facilitando que en abril de 2020 se produzcan elecciones generales.

En caso el Congreso mande al archivo este proyecto de ley al considerarlo inconstitucional, Flores dijo que el “plan B” en Palacio de Gobienro consistirá en convocar a diferentes fuerzas políticas para elaborar una “salida constitucional” que lleve al adelanto de elecciones.

Otra posibilidad que se mencionó en la sesión fue el retorno de la bicameralidad para que desplace al proyecto de adelanto de elecciones, pero a eso Vizcarra dijo que, para que esta sea una opción, primero debe ser “planteada formalmente” por algún legislador.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close