Noticias

ZORAIDA ÁVALOS SE CORRE DE COMISIÓN DE JUSTICIA DEL CONGRESO

La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, no asistió a la convocatoria que le hizo Comisión de Justicia del Congreso, alegando tener muy copada su agenda laboral, según indicó en una carta enviada al grupo de trabajo parlamentario.

Ávalos fue anunciada como invitada de la comisión para que presente un informe sobre las acciones del Ministerio Público en la lucha contra la corrupción, donde se le iba a consultar sobre el acuerdo de colaboración eficaz con la constructora brasileña Odebrecht y la actuación del equipo especial “Lava Jato”.

El grupo de trabajo continuó sus labores con los otros puntos en agenda, que incluyen una presentación sobre la situación actual del Sistema de Defensa Jurídica del Estado y el rol de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción.

Esta exposición está a cargo del procurador público anticorrupción, Amado Enco, y del Secretario Técnico del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Martín Mijichich Loli.

Enco, como se recuerda, denunció penalmente al procurador Jorge Ramírez, quien firmó a nombre del Ejecutivo el cuestionado acuerdo de colaboración eficaz. sustentó sus cuestionamintos a que su colega no habría ejercido a cabalidad la defensa de los intereses del Estado.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close