Nacional

ANTIMINEROS DE ISLAY AMENAZARON A ESCOLARES Y PADRES DE FAMILIA

¡El colmo! Dirigentes y manifestantes amedrentaron incluso a menores de edad paras que no acudan a colegios y acaten medidas de protesta contra proyecto minero Tía María, sin que ninguna fuerza pública les diga nada

Un reporte del diario Perú 21 revela que las protestas en el valle de Tambo, región Arequipa, se vienen agudizando al punto que un grupo de manifestantes amenazó a escolares y a sus padres por acudir a la reanudación de las labores educativas en un colegio de Cocachacra.

El hostigamiento ocurrió en el exterior del colegio Francisco López de Romaña, ubicado en el anexo El Arenal (Cocachacra). Un grupo de manifestantes se aproximó al plantel para tildar a los padres que acompañaban a sus hijos de traidores e incluso los amenazaron con agredirlos.

El bloqueo de las vías de transporte con piedras, troncos y llamas y el uso de la violencia por parte de los opositores al proyecto minero Tía María impidieron el normal dictado de las clases escolares.

Según el director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Islay, Juan Luque, solo en 8 de los 18 colegios de la zona se registró asistencia de alumnos.

Añadió que en los cuatro distritos del valle de Tambo (Cocachacra, Deán Valdivia, Mejía y Punta de Bombón) solo el 30 por ciento de alumnos asistió a clases. Mientras que en Mollendo e Islay-Matarani, que retornaron desde el 28 de agosto, fue de 93 y 70 por ciento.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close