Noticias

BENAVENTE: VACANCIA DE VIZCARRA LLEVARÍA A UNA SITUACIÓN DE MAYOR CRISIS”

Analista político señala que esa sería la peor salida, aunque reconoce que el Ejecutivo no tiene logro alguno de gestión, la reconstrucción no avanza y los niños mueren por anemia o falta de incubadoras

En entrevista con el diario Exitosa, el analista político Luis Benavente, directivo de la empresa encuestadora Vox Populi, conisderó que la mejor salida a la crisis política que vive el país es que el Congreso apruebe el adelanto de elecciones generales al año 2020, para poner fin a la crispación entre poderes del Estado.

Sostuvo que una vacancia del presidente Martín Vizcarra, como plantean algunos sectores, “sería un absurdo y un error que nos llevaría a una mayor situación de crisis”.

Benavente agregó que otras fórmulas también podrían ir de la mano con una infracción constitucional, por lo que más salomónico es acortar el periodo de mandato gubernamental y más todavía cuando no hay a la vista resultados concretos de Vizcarra y sus ministros a favor del país.

“El Gobierno no da resultados de gestión. En el tema de reconstrucción, reducción de la anemia, los niños que se mueren por falta de incubadoras. Es increíble. Pero ellos si se autoregalan grandes canastas navideñas. Solo tocan el lado político atacando al Congreso, pero no tienen avances”, subrayó.

Sobre las elecciones que podrían tener lugar el próximo año, Benavente indicó que la mayoría de partidos políticos están afectados por el escándalo de corrupción de “Lava Jato”, y que en esa coiyun tura se pueden beneficiar agrupaciones como Acción Popular o el nuevo Partido Morado, de Julio Guzmán.

Añadió que también se puede abrir paso a candidatos con ideas radicales y, con respecto al suspendido congresista Daniel Salaverry, afirmó que su eventual candidatura presidencial busca obtener votos recurriendo al antifujimorismo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close