Noticias

LESCANO Y QUINTANILLA PIDIERON QUE ADELANTO DE ELECCIONES VAYA SIN DEBATE AL PLENO

Durante la sesión de la comisión de Constitución, las bancadas de Acción Popular y Nuevo Perú pidieron que se someta a votación su pedido para que el proyecto de adelanto de elecciones, impulsado por el gobierno de Martín Vizcarra, no se debata en el grupo de trabajo y pase directamente al Pleno.

Según da cuenta el diario Gestión, Yonhy Lescano, de Acción Popular, y Alberto Quintanilla, del Nuevo Perú, señalaron, por separado, que el cronograma de trabajo aprobado por la comisión no garantiza que la iniciativa sea discutida hasta fines de este mes.

Además, cuestionaron la propuesta del legislador de Fuerza Popular, Mario Mantilla, de esperar la opinión de la Comisión de Venecia, en octubre, para elaborar el dictamen y someterlo a votación.

En respuesta, la titular de la comisión, Rosa Bartra, rechazó el pedido al argumentar que, de acuerdo al reglamento del Parlamento, ningún proyecto de ley puede pasar al Pleno sin tener un dictamen.

Sin embargo, la legisladora naranja indicó que la Junta de Portavoces es el órgano del Parlamento adecuado para analizar el pedido.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close