Noticias

ODEBRECHT REVELARÍA EN OCTUBRE “CODINOMES” DE CONGRESISTAS Y GOBERNADORES

Lista de apelativos fue recogida por el equipo especial del caso “Lava Jato” y comprende campañas al Parlamento y gobiernos regionales entre 2004 al 2012. Jorge Barata identificaría en octubre quiénes están tras estos sobrenombres

En entrevista con el programa Cuarto Poder, el fiscal Rafael Vela manifestó que, como parte del acuerdo de colaboración eficaz, la empresa Odebrecht entregó el pasado jueves toda la consolidación del sistema Drousys y My Web Day, de todas las Operaciones Estructuradas desde el 2004 hasta el 2012.

El diario Gestión hizo averiguaciones y pudo conocer que el Equipo Especial que investiga el “caso Lava Jato” recibió 20 páginas de operaciones estructuradas, donde se incluyen “codinomes” (apodos) relacionados a campañas congresales y de gobernadores del 2004 al 2012.

Ahora los fiscales deberán descifrar con Jorge Barata quiénes están tras estos sobrenombres, quienes habrían recibido coimas, y por ello el Equipo Especial viajaría la primera semana de octubre para interrogar al exdirectivo de Odebrecht y otros nuevos “codinomes” que están en el radar de la justicia peruana.

Vela sostuvo que Odebrecht admitió pago de sobornos por el sistema de Agua Potable de Iquitos, y el sistema de Agua Potable de Chimbote.

Es decir, hasta el momento, la empresa reconoció culpabilidad en ocho proyectos. A estos dos se suman, la Carretera Interoceánica (Tramos 2 y 3), Costa Verde (Callao), Vía Evitamiento del Cusco, Metro de Lima, Gasoducto del Sur y de la Carretera San José Sisa.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close