Noticias

COMISIÓN DE ÉTICA INVESTIGARÁ A CONGRESISTAS CONTRATA-SOBRINOS

La Comisión de Ética Parlamentaria abrirá indagación de oficio a los fujimoristas que estén involucrados en la contratación de familiares de sus colegas de bancada, reveló la presidenta de ese grupo de trabajo, Janet Sánchez (Contigo), en clara referencia a sus colegas Segundo Tapia, Elard Melgar y Federico Pariona.

Según el diario Perú 21, Sánchez se pronunció así por la denuncia periodística que implica a Tapia, presidente de la Comisión de Fiscalización, en la contratación de la sobrina de Melgar, quien además le habría correspondido a ese favor contratando a un pariente suyo. Pero, además, el exvicepresidente del Congreso también tiene otro sobrino que fue contratado por Pariona.

“Toda denuncia periodística debe ser contrastada. Por ello creemos que una indagación nos permitiría saber en qué contexto se dieron estos hechos”, explicó Sánchez.

Asimismo, señaló que también se indagará a Miguel Castro, exfujimorista que hoy está en la bancada de Alianza para el Progreso, luego de que Punto final informara que el legislador estuvo en el gimnasio durante su semana de representación en junio.

El parlamentario, según el medio de comunicación, solo estuvo tres días en su región Amazonas y luego se dedicó a hacer ejercicios en Surco. En horas de la mañana, Castro envió un oficio a Sánchez señalando que se allana a cualquier proceso y acción disciplinaria en Ética.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close