Nacional

CONFIEP EMPLAZA AL GOBIERNO A RESTABLECER PRINCIPIO DE AUTORIDAD

Gremio empresarial protesta por recientes actos de violencia en La Libertad cometidos por traficantes de terrenos en agravio del proyecto Chavimochic

A través de un pronunciamiento, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) cuesti0nó la inacción del gobierno central ante repetidos hechos de violencia contra propiedad pública y privada cometidos en la región La Libertad hace dos días, y que dejaron como salgo 6 policías heridos y 5 patrulleros incendiados.

Para la CONFIEP, es imperativo que en el Perú se respeten el marco constitucional y el estado de Derecho, por lo que criticó al Ejecutivo por su abrupto silencio ante los actos de violencia ocurridos en el centro poblado de Nuevo Chao en Virú-La Libertad, que habrían sido dirigidos por grupos delictivos involucrados en el tráfico de terrenos.

“Desde CONFIEP rechazamos todo acto que vulnere los derechos fundamentales de las personas, la propiedad privada y los bienes públicos. Los terrenos del Proyecto Chavimochic deben ser resguardados debidamente y protegidos a través de un sistema de derechos de propiedad con un catastro único que brinde transparencia, predictibilidad y seguridad”, puntualizó el gremio.

Por ello, envió un exhorto a las autoridades con el fin de que investigue a los responsables de las agresiones que sufrieron los policías y la quema de vehículos de propiedad del Estado cuando intentaron desalojar a los invasores de los terrenos, y se aplique el castigo que la ley determine a los responsables.

Cabe señalar que los invasores de terrenos que agredieron a los efectivos del orden quemaron cuatro vehículos y un bus de la Policía Nacional, y aunque los agentes resultaron sin heridas de gravedad sí tuvieron que recibir ayuda médica por contusiones en el cráneo producto del violento ataque.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close