Noticias

HERMANO DE VIZCARRA: NO SABÍAMOS QUE ODEBRECHT INTEGRABA CONSORCIO CONIRSA

César Vizcarra, hermano del mandatario Martín Vizcarra, compareció ante la Comisión de Fiscalización del Congreso y afirmó que ni él ni su hermano tenían conocimiento de que Odebrecht lideraba el consorcio Conirsa, pese a que este conglomerado funcionaba en las mismas oficinas de la constructora brasileña y registraba el mismo número telefónico.

Como se recuerda, CyM Vizcarra alquiló maquinaria al consorcio Conirsa (integrado por Odebrecht, Graña y Montero, ICCCGSA y JJC Contratistas Generales), que construyó los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica.

“Diez años antes no teníamos conocimiento de qué pasaba con Odebrecht. Nosotros trabajamos con Conirsa, que es una sociedad anónima. Sabíamos que era un consorcio. ¿Cuál era la participación de Graña o de Odebrecht? No sabíamos y nosotros trabajamos con Conirsa que recién se había formado. No teníamos conocimiento que el consorcio estaba integrado por Odebrecht”, aseveró.

El hermano del presidente afirmó que la compañía CyM Vizcarra jamás pagó ni recibió coimas por obras públicas y que “es una empresa ética que hace 30 años está constituida. En este periodo nunca, repito, nunca, ha practicado ni un acto de corrupción. No ha pagado coimas ni ha recibido coimas para dejar que otros hagan las obras”, aseveró.

Afirmó asimismo que su empresa jamás ha contratado con la empresa brasileña Odebrecht y que nunca tuvo una reunión con la compañía cuestionada por sus vínculos de corrupción, ni con el propietario de la empresa.

“No hemos contratado nunca con la empresa Odebrecht. También hemos dicho, en la comisión, que nunca nos hemos reunido con la empresa Odebrecht ni con Marcelo Odebrecht. Hemos respondido con la verdad”, dijo a la prensa.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close