Noticias

CHIHUÁN: EN FUERZA POPULAR HAY DIVISIÓN Y MARGINACIÓN

La parlamentaria fujimorista Leyla Chihuán, exvicepresidenta del Congreso, señaló que dentro de la bancada Fuerza popular hay congresistas “que no se sienten escuchados” y que se ha perdido el diálogo al interior de ese grupo político, a pesar de las negativas de sus principales voceros sobre la existencia de una crisis.

“Es evidente y no todos estamos contentos ni alegres, pero a la vez, no todos estamos preocupados y cada quien está tomando las cosas como puede”, anotó le legisladora, quien afirma que esta situación es consecuencia de la carcelería que sufre la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Keiko ponía orden en la bancada… Siempre ha habido una línea de poder escucharnos, de poder manifestarnos dentro de la bancada de manera libre y ahora hay congresistas que no se sienten escuchados, y otros que sienten que están vulnerando algunos de sus derechos”, cuestionó.

Chihuán, en otro momento, se mostró a favor de que Fuerza Popular deje en libertad a los legisladores de la bancada en la votación del proyecto de adelanto de elecciones, al no haber un consenso.

“Si hay opiniones divididas en cada grupo lo mejor será que cada uno vote a conciencia. Creo que la posición es que, si no estamos de acuerdo, que la conciencia de cada uno decida”, dijo; no obstante, evitó señalar su postura.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close