COLABORACIÓN EFICAZ DE EMPRESARIOS GRAÑA RESULTÓ SER CUENTO

Fiscal Rafael Vela admite que, hasta la fecha, no se ha materializado el compromiso de José y Hernando Graña, exdirectivos de Graña y Montero, para acogerse a beneficios. Han pasado tres semanas y nada

El fiscal Rafael Vela Barba, encargado de dirigir el equipo especial de investigaciones del caso “Lava Jato”, admitió que los empresarios José y Hernando Graña, vinculados a la firma constructora Graña y Montero, no han suscrito todavía sus beneficios con el Ministerio Público para ratificar su condición de colaboradores eficaces en las investigaciones a Odebrecht.

Vela, entrevistado por Radio Exitosa, no quiso adelantar los beneficios que recibirían los citados exdirectivos de Graña y Montero, pero sostuvo que la colaboración eficaz solo procedería en caso los empresaerios logren brindar información corroborada y si guarda relación con actos de corrupción en el proyecto del Gasoducto Sur Peruano, investigado por la fiscal Giovanna Mori.

Consultado sobre la necesidad de una colaboración eficaz de los empresarios y si acaso eso es irrelevante dado que ya hay confesiones de exdirectivos de Odebrecht admitiendo pagos ilícitos en el gasoducto, Vela señaló que los testimonios de José y Hernando Graña permitirían complementar información que permita acusar a la transnacional brasileña.

De otro lado, al ser consultado sobre si Odebrecht continuaría ocultando información, el magistrado dijo que eso abriría la posibilidad de la “revocabilidad del acuerdo colaboración eficaz que está en la ley. Ahora, evidentemente nadie quiere llegar a ese nivel”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close