Nacional

PARO POR ADUVIRI PERJUDICA MOVIMIENTO COMERCIAL EN LA REGIÓN PUNO

Bernardo Mamani vocero de la Cámara Departamental del Transporte de La Paz (Bolivia) aseguró que las protestas exigiendo la liberación del gobernador regional de Puno, Walter Aduviri, han provocado un gran perjuicio pues el bloqueo de las vías de acceso a la localidad de Desaguadero afecta a los transportistas bolivianos de carga pesada.

Según detalla el diario Exitosa, Mamani afirmó que el número de camiones parados oscilaba entre 300 a 400 en el lado del país altiplánico, debido a que el bloqueo no permitió circular a los choferes.

Asimismo, agregó que hace un mes se registró otro bloqueo en la frontera, y exhortó a las autoridades peruanas a tomar las medidas respectivas, ya que es un perjuicio al transporte internacional de carga.

Debido, al bloqueo de las vías fronterizas a Bolivia por parte de manifestantes, decenas de turistas con destino a Bolivia optaron por viajar hasta este país vía lacustre, según Luis Salvador Pilco, representante de uno de las agencias en turismo de la región.

Pilco lamentó que los turistas debieran ser embarcados para que no pierdan sus conexiones y continúen con su tour, lo que les generó un gasto extra de hasta US$100 por persona.

Como se recuerda, el último jueves se iniciaron protestas en varias zonas de Puno pidiendo la excarcelación de Walter Aduviri, quien mediados de agosto, el poder Judicial de Puno condenó a seis años de prisión efectiva por su participación en las protestas del ‘aimarazo’.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close