PJ HASTA AHORA NO RESUELVE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA SOCIO CHILENO DDE PPK

Desde hace 5 meses se encuentra en la “congeladora” el pedido de la Fiscalía contra empresario Gerardo Sepúlveda, quien junto a expresidente participaba en Westfield Capital y First Capital

Cinco meses después de que el fiscal José Domingo Pérez solicitara prisión preventiva contra el empresario chileno Gerardo Sepúlveda, el Poder Judicial aún no revisa el requerimiento presentado como parte de las investigaciones por el caso Odebrecht, vinculadas al expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Segùn informó el diario El Comercio, el fiscal Pérez solicitó 36 meses de prisión preventiva contra Sepúlveda, por el presunto delito de lavado de activos.

El empresario es dueño de la empresa First Capital y fue socio de PPK en la empresa Westfeld Capital. Ambas compañías son investigadas por haber recibido pagos de Odebrecht.

Sepúlveda, quien reside en Santiago de Chile, ya fue notificado vía Cooperación Internacional, sobre el pedido de prisión preventiva, así como de su inclusión en la investigación preparatoria.

Desde el 4 de junio pasado, el empresario debía informar si iba a seguir contando con los servicios legales de la abogada Romy Chang. Sin embargo, hasta la fecha esto no ha sido reportado.

Ante este panorama, el fiscal José Domingo Pérez presentó el último miércoles un escrito ante el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Anticorrupción, a cargo del juez Jorge Chávez Tamariz, pidiendo convocar a una audiencia en los próximos días para evaluar el pedido de prisión preventiva.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close