ZONA ROJA

BANCADAS GOBIERNISTAS QUIEREN RETIRARSE DE LA COMISIÓN DE ÉTICA

Las bancadas de Peruanos por el Kambio (PpK), Frente Amplio y Nuevo Perú evalúan renunciar a la Comisión de Ética Parlamentaria por la conformación de esta. En tanto, la Bancada Liberal ya decidió no integrarla y quiere ceder su lugar.

Según reseña el diario El Comercio, el congresista Jorge Meléndez (PpK) informó que su grupo se retiraría en protesta por la permanencia de Janet Sánchez (Contigo) como presidenta de la comisión.

“Si es que la presidenta de Ética no es cambiada por uno de nosotros, evidentemente tenemos que ejercer algún tipo de acción de protesta. Es probable que nos terminemos retirando conjuntamente con otras bancadas porque no podemos permitir que se dé un uso político a la comisión”, dijo.

En tanto, el congresista Humberto Morales (Frente Amplio) informó que su bancada evalúa renunciar a la Comisión de Ética en protesta por la conformación de esa comisión. Morales adelantó que él apoyará el retiro, pero la decisión se tomará por mayoría.

Por su parte, el congresista Richard Arce (Nuevo Perú) dijo que su bancada tomará una decisión este lunes. Explicó que Fuerza Popular y sus aliados en la Mesa Directiva del Congreso (Acción Republicana, Contigo y Cambio 21) tienen mayoría en Ética y eso no da garantía de que realicen una labor objetiva.

Por último, el vocero alterno de la Bancada Liberal, Alberto de Belaunde, informó que su grupo ha decidido ceder su cupo en la Comisión de Ética. Esto se debe -explicó- a que considera que la comisión no debería estar integrada por congresistas.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close