Noticias

COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN INVESTIGA NUEVAMENTE CASO CHINCHERO

El excontralor Fuad Khoury sostuvo ante la Comisión de Fiscalización que, en un informe de control previo, se advirtió del riesgo del contrato de concesión, al no fijarse el plazo de cierre financiero en el contrato del futuro aeropuerto de Chinchero, ubicado en el Cusco.

El exfuncionario precisó que esta es una de las observaciones importantes que encontraron los auditores al revisar dicho contrato y según consta en el Informe de control previo número 00027-2014 de la Contraloría.

Dijo que las observaciones fueron entregadas para su conocimiento al Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), al Ministerio de Transportes, Corpac y a ProInversión.

También precisó durante su participación que la institución (Contraloría) da una serie de alertas y alcances a funcionarios para que, a discreción, decidan si siguen con los procesos o contrataciones.

A su turno, Carlos Paredes Rodríguez, exministro de Transportes y Comunicaciones; y Francisco Calderón Portugal, expresidente del Comité de ProInversión en proyectos de infraestructura vial, ferroviaria e aeroportuaria, dieron a conocer las diversas acciones realizadas durante el proceso de concesión del aeropuerto de Chinchero.

“Si bien es cierto que durante mi presencia como ministro y miembro de Pro Inversión, llegaron algunas recomendaciones de la Contraloría, la decisión de acoger una recomendación no era decisión del ministro, era o es responsabilidad del Comité Especial”, señaló el exministro.

Al término de la reunión, el titular de Fiscalización, Segundo Tapia, refirió que continuará trabajando en esta responsabilidad y que se reprogramará la participación de los invitados que a la fecha no han podido asistir por diversos motivos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close